Quedó detenido e imputado ex jefe de bomberos acusado de abusar de su hija de trece años

Rubén Nacif tiene 63 años y fue denunciado por un familiar junto al equipo socioeducativo del Ministerio de Educación.

Ex jefe de bomberos de Reconquista acusado de abusar de su hija. (Reconquista Hoy)
Ex jefe de bomberos de Reconquista acusado de abusar de su hija. (Reconquista Hoy)

Un hombre de 63 años fue detenido acusado de abusar de su hija de trece años en la localidad de Reconquista. El sospechoso, quien además quedó imputado, se desempeñó como jefe de bomberos de dicha ciudad.

Según el sitio Reconquista Hoy, Rubén Oscar Nacif fue aprehendido el pasado 24 de agosto por orden del fiscal Juan Marichal. Algunos días después, en la audiencia imputativa, el representante del Ministerio de Acusación le endilgó los delitos de abusos sexuales reiterados, gravemente ultrajantes y agravados por ser conviviente de la menor de 13 años; y corrupción de la menor.

El caso salió a la luz luego de que la menor contara lo sucedido en la escuela a la que asiste. Inmediatamente, las autoridades escolares informaron al equipo socioeducativo del Ministerio de Educación, que actuaron en consecuencia.

El fiscal precisó que del relato de la menor surge que los abusos sexuales fueron en número indeterminado de veces, fueron tocamientos reiterados, debajo de la ropa y en las partes íntimas, por lo que entiende que los abusos fueron "ultrajantes" porque hubo sometimiento; y que también está el delito de "corrupción de menores" porque le daba dinero a la nena "para que guarde el secreto".

Otro agravante que encuentra el representante del Ministerio Público de la Acusación es la convivencia, ya que víctima y victimario viven en el mismo terreno, "todos viven en el mismo domicilio, incluso comparten baño y cocina, entonces entendemos que hay convivencia y que parte de los hechos ocurrieron en ese mismo lugar común, por eso es agravante".

Lo cierto es que la víctima será escuchada en Cámara Gesell. Allí se podrán conocer más detalles y eventualmente se podrá modificar la calificación de los hechos.

Por su parte, el juez de la causa le dictó prisión preventiva a Nacif, quien no sólo negó los hechos que se le imputaron sino que además manifestó que nunca permaneció a solas con la menor.