Piden 25 años de prisión para un hombre acusado de violar a las tres hijas de su pareja

Los ataques sexuales se produjeron entre 2012 y 2016. El agresor compartía la vivienda con las víctimas.

El caso es juzgado en los tribunales  de Santa Fe. (El Santotomesino)
El caso es juzgado en los tribunales de Santa Fe. (El Santotomesino)

Un hombre de 38 años acusado de haber abusado de las tres hijas menores de edad de su pareja comenzó a ser juzgado en los tribunales de Santa Fe.

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala la había imputado a JPM por abuso sexual con acceso carnal calificado (por la convivencia y por la guarda) en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la convivencia, por intimidación y violencia).

Respecto de la tercera víctima, se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia y la guarda) en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores (agravada por la convivencia). También se lo juzga por tenencia ilegítima de arma de guerra.

La fiscal detalló que "los hechos que se investigaron ocurrieron entre 2012 y 2016 en la casa que compartía el imputado con las niñas". "La convivencia se dio a raíz de la relación de pareja que tenía el hombre con la madre de las víctimas", precisó.

“Se trata de hechos aberrantes cometidos con un despliegue de violencia inusitada, no sólo sobre las víctimas del abuso, sino también sobre el grupo familiar entero”, contó Del Río Ayala.

"A ello se suma la manipulación ejercida en el ámbito doméstico, el daño ocasionado a las víctimas y el peligro al que el acusado las sometió por el tipo de actos ejecutados y la falta de cuidados en los mismos, lo que también se irradia en la afectación del proyecto de vida de cada una", agregó.

La funcionaria del Ministerio Público del a Acusación (MPA) también reveló que “en todos los casos, la diferencia de edad entre el acusado y sus víctimas, la modalidad, la frecuencia y la duración de las agresiones, además de la violencia física y psicológica que desplegó JPM, son idóneas para generar un real sometimiento y humillación y para adelantar el desarrollo libre y normal de la sexualidad de las tres niñas”.

Ante el tribunal pluripersonal a cargo el debate, integrado por los jueces Jorge Patrizi, Sandra Valenti y Rosana Carrara, la Fiscalía solicitó 25 años de prisión para el hombre.