Seguirá preso el presunto autor de un crimen a machetazos en Laguna Paiva

La fiscal que investiga la muerte de Norberto Blanchoud afirma que el acusado actuó con "ensañamiento".

La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó al sospechoso el día después del inicio de la pesquisa. (@minsegsf)
La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó al sospechoso el día después del inicio de la pesquisa. (@minsegsf)

La Justicia santafesina ordenó mantener bajo prisión preventiva a un albañil acusado de matar a machetazos a un hombre de 58 años en Laguna Paiva, donde fue detenido el último domingo. Los investigadores afirman que el acusado actuó con "ensañamiento" a la hora de agredir a la víctima.

El imputado de 38 años fue identificado por sus iniciales como J. A. V. y seguirá tras las rejas después de ser señalado formalmente el martes como el autor del crimen de Norberto Oscar Blanchoud. Fuentes oficiales informaron que el asesinato fue cometido con un arma blanca con una hoja de 69 centímetros el sábado por la mañana.

La fiscal Cristina Ferraro señaló que el presunto matador "le causó un deliberado padecimiento" al dueño de la casa donde ocurrió el episodio y se refirió así a "la multiplicidad e intensidad de las lesiones" que presentaba el cadáver hallado el fin de semana.

"Todo el accionar fue voluntario. Luego del ataque, el imputado se retiró del lugar en la misma moto en la que había llegado", detalló la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a la hora de reconstruir la secuencia en Entre Ríos al 800 al norte de la capital provincial.