Perotti reiteró el pedido para conocer el estado de cuentas provinciales

Pidió conocer los recursos con los que cuenta la provincia, las obras públicas en marcha, y solicitó que no se avance con los pases a planta de personal.

Omar Perotti ganó la elección a gobernador de Santa Fe. (@rodenasale)
Omar Perotti ganó la elección a gobernador de Santa Fe. (@rodenasale)

El gobernador electo, Omar Perotti, reiteró su pedido al gobierno provincial para que le brinde información sobre la situación económica, financiera y presupuestaria del Estado.

Así lo revelaron fuentes allegadas al mandatario electo al señalar que el reclamo fue formulado por el equipo de transición designado por Perotti, al ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Pablo Farías.

Nota del equipo de Perotti a Farías by Noel Nardone on Scribd

Concretamente, le solicitaron al ministro un detalle de las obras públicas licitadas y en trámites pendiente de adjudicación o formalización del contrato respectivo.

Además, le solicitaron detalles "de los pedidos de anticipo de coparticipación -Ley 10.047-, requeridos y pendientes de tranferencias" y un informe "de los préstamos y anticipos a cuenta de la coparticipación solicitados por los municipios y comunas en el marco de los artículos 1, 11, 12 de la Ley Nro 13.751, en trámite y pendiente de transferencia".

Omar Perotti, gobernador electo de Santa Fe votando en las PASO. (@omarperotti)
Omar Perotti, gobernador electo de Santa Fe votando en las PASO. (@omarperotti)

El equipo de Perotti también reclamó al ministro información sobre "los juicios en trámite en que la provincia es actora o demandada con trascendencia social y /o económica; naturaleza de los reclamos; estado procesal y probabilidades de éxito".

"Reclamos administrativos contra la provincia con trascendencia social y/o económica; naturaleza y estado", es otro de los reclamos de Perotti al ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe.

Perotti reiteró el pedido para conocer estado de cuentas provinciales (@alferdez)
Perotti reiteró el pedido para conocer estado de cuentas provinciales (@alferdez)

En otro orden le reiteran además, "la necesidad de que no se avance en este periodo de transición con las designaciones en planta permanente, subrogancia, re encasillamiento, traslados, asignación de funciones, creación de estructuras a favor de actuales funcionarios políticos".

"Al respecto, se denuncian situaciones que encuadran en lo anteriormente señalado, en diversas áreas de la administración provincial, lo que ha generado la preocupación de los gremios estatales", puntualizaron los peronistas en el escrito que presentaron ante la gestión socialista.