Imputaron a ex jefe policial por estafar al Estado con el arreglo de patrulleros

Se estima que el monto de la defraudación supera el millón de pesos. También fue imputado un ex jefe de Logística.

Patrullero inteligente de la policía de Santa Fe. (Mirador del Norte)
Patrullero inteligente de la policía de Santa Fe. (Mirador del Norte)

Un ex jefe policial fue imputado por asociación ilícita y defraudación al Estado, en la causa en la que se investiga estafas en el arreglo de patrulleros. También imputaron a un ex jefe de Logística de la Jefatura de Policía.

Un ex jefe de la policía de la provincia de Santa Fe de 53 años cuyas iniciales son OAO, fue imputado en el marco de la investigación que dirigen los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez por maniobras ilícitas en la reparación de móviles de la fuerza provincial, según El Litoral.

La Fiscalía le atribuyó la autoría del delito de asociación ilícita en carácter de jefe, en concurso real con la coautoría de defraudaciones en perjuicio de la administración pública. El período en el que se investiga la comisión de los delitos por parte de OAO es entre enero y agosto de 2015, y el perjuicio económico asciende a $1.058.664,20.

Esta semana también fue imputado un hombre de 57 años cuyas iniciales son HMM, quien fue jefe de la Unidad Regional I de la policía y jefe del departamento de Logística de Jefatura de Policía (también conocido como "D4"). Se lo acusa de integrar una asociación ilícita ydefraudaciones en perjuicio de la administración pública. El período de tiempo en el que se investiga la comisión de los ilícitos por parte de HMM es entre enero y septiembre de 2015, y el perjuicio económico asciende a $1.204.759,64.

Por otra parte, fue imputado un hombre de 49 años cuyas iniciales son RAP quien era el Habilitado de la Jefatura de la policía provincial, también por asociación ilícita y defraudación, en este caso por $301.624,96.