Colón derrotó a Atlético Tucumán por penales y pasó a cuartos de final de Copa Argentina

En los 90 minutos había igualado 1 a 1, con tantos de Schmidt para el Sabalero y Toledo para el Decano.

Colón derrotó a Atlético Tucumán por penales y entró a cuartos de final de la Copa Argentina (@Copa_Argentina)
Colón derrotó a Atlético Tucumán por penales y entró a cuartos de final de la Copa Argentina (@Copa_Argentina)

Colón derrotó por penales 4 a 3 a Atlético Tucumán, luego de empatar 1 a 1, por los octavos de final de la Copa Argentina y avanzó en el torneo.

El arquero uruguayo Leonardo Burián se convirtió en figura al atajar el último penal de la tanda y darle la victoria al Sabalero, tras los goles de Damián Schmidt (C) y Javier Toledo (AT) en los 90 minutos.

Ortega, Celis, Bernardi y Esparza marcaron, aunque Díaz no pudo para Colón, mientras que Toledo, Heredia (ex Colón) y Gissi convirtieron y Acosta erró para Atlético Tucumán, antes de llegar al último penal.

El delantero Leandro Díaz se perfiló y trató de esquinar su disparo, pero Burián se estiró lo más que pudo hacia su palo derecho y despejó el tiro que tras rebotar posteriormente en el poste le dio el pase al equipo santafesino.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt y Franco Quiroz; Cristian Bernardi, Matías Fritzler y Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi y José Luis Fernández; Lucas Melano, Federico Bravo, Guillermo Acosta y Tomás Cuello; Gonzalo Castellani y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.