Ataque al jefe policial: Bullrich busca una denuncia previa que no le llegó

Un fiscal había advertido sobre la falta de respuesta horas antes del ataque a balazos contra un comisario.

La funcionaria anticipó que hablará con su par provincial Maximiliano Pullaro para esclarecer el atentado.
La funcionaria anticipó que hablará con su par provincial Maximiliano Pullaro para esclarecer el atentado.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich afirmó este martes que están trabajando para verificar una denuncia sobre corrupción en la Policía Federal previa al atentado contra el jefe santafesino de la fuerza. Horas antes del ataque, el fiscal a cargo de comunicarse con la funcionaria había hecho pública su preocupación por la falta de respuesta.

"Tenemos graves dificultades para poder cumplir con trabajos operativos de manera sensata", había remarcado Walter Rodríguez sobre el avance de causas vinculadas a narcotráfico. De esta manera expuso que no sólo hay uniformados que "dejan hacer" a los delincuentes, sino también "acciones en el delito concreto".

Bullrich manifestó que desconoce el informe enviado en 2017 y se mostró sorprendida por el antecedente. "No encontramos ese oficio, lo estamos buscando. No tuvimos comunicación con él para que nos contara qué estaba pasando", afirmó en un reportaje con LT8​ sobre el reclamo del fiscal santafesino.

La ministra detalló que las gestiones para atender la cuestión quedaron en manos de Pablo Noceti, secretario de Cooperación Judicial de la cartera, quien se contactó con Rodríguez para resolver el problema. El funcionario del Ministerio Público, en tanto, había remarcado que la complicidad con el delito también alcanza a las fuerzas provinciales "en un número significativo".