Estrena una película animada sobre Santa Fe

La producción fue realizada por la Escuela para Animadores del Centro Audiovisual Rosario.

Santa Fe Estrena una película animada sobre Santa Fe. (Captura)
Santa Fe Estrena una película animada sobre Santa Fe. (Captura)

Con la primavera florecen las producciones cinematográficas locales. El sábado estrena Santa Fe para Curiosos por la pantalla de 5Rtv.

Este mediometraje animado de 40 minutos es una divertida película sobre las características únicas del territorio provincial y su historia.

Quince dibujantes de distintas regiones pusieron en imágenes la flora y fauna autóctinos, las costumbres de los pueblos originarios, los primeros asentamientos españoles, la presencia de Santa Fe en la historia nacional, la inmigración y el ferrocarril.

Esta es una producción de 5Rtv y la Escuela para Animadores del Centro Audiovisual Rosario. Cuenta con guion y coordinación de Pablo Rodríguez Jáuregui, narración y voces a cargo de Patricia Dibert y Darío Di Meglio con música original de Fernando Kabusacki.

Los animadores que participan son Claudia Ruiz, Lisandro Schurjin, María Victoria Rodríguez, Estefania Clotti, Berenice Gadiz Carlstein, Raquel de Simone, Jesica Rodríguez, Nicolás Barreiro, Cristian Llamosas, Melisa Lovera, Gonzalo Rimoldi, Emanuel Gastaldi y Miguel Mazza.