La autopsia al cuerpo de la enfermera asesinada reveló que tenía 37 heridas

Se dieron a conocer en el marco de la audiencia imputativa del sospechoso del femicidio.

María Cecilia Burgadt, enfermera del hospital Cullen asesinada por ex pareja. (Clarin)
María Cecilia Burgadt, enfermera del hospital Cullen asesinada por ex pareja. (Clarin)

El asesinato de la enfermera del hospital Cullen María Cecilia Burgadt sigue conmocionando a la ciudad de Santa Fe y en ese sentido se conocieron detalles escalofriantes vinculados al cuerpo de la víctima. El informe de la autopsia reveló que la mujer sufrió 37 heridas.

Según el sitio Aire de Santa Fe, el dato se conoció en el marco de la audiencia imputativa de S.M., el único detenido y sospechado de ser el autor del crimen, quien fue acusado formalmente por el delito de "homicidio calificado por el vínculo mediando violencia de género (femicidio) en concurso real".

El fiscal Marchi precisó que el crimen fue cometido con "ensañamiento" y luego detalló que el cuerpo presentaba 37 heridas que fueron ocasionadas de diferentes formas. "Hubo distintas formas en que el imputado operó sobre el cuerpo de la víctima: apretones, golpes, puños y lesiones con un objeto contundente", explicó el representante del Ministerio Público de la Acusación. Luego, especificó que el asesino "utilizó al menos dos objetos".

Los restos de la enfermera fueron envueltos en una frazada y según la investigación, el acusado habría planeado deshacerse de él. "Pusimos frente al juez nuestra visión de la forma en la que fue encontrado el cuerpo y otros elementos, entendemos que (el imputado) intentaba ocultar lo que había realizado", dijo el funcionario judicial.

Además, Marchil precisó que según la información recolectada la relación entre la victima y su presunto victimario había terminado hace tiempo pero Maschio continuaba hostigando a Burgadt.