Ciudad caliente: anunciaron la intervención de la policía de Santa Fe

El ministro Maximiliano Pullaro lo decidió luego del homicidio del hijo de un comerciante en el centro de la capital.

El diputado electo rechazó las críticas hacia su gestión después de la derrota en los comicios provinciales. (@minseg)
El diputado electo rechazó las críticas hacia su gestión después de la derrota en los comicios provinciales. (@minseg)

En medio de la conmoción por una serie de asesinatos recientes en la ciudad de Santa Fe, el ministro Maximiliano Pullaro anunció este miércoles la intervención de la Unidad Regional I. La policía del departamento La Capital quedará a cargo del subjefe provincial Carlos Pross.

Frente a las críticas que arreciaron por el crimen del hijo de un comerciante en el centro, el funcionario aseguró que "bajo ningún concepto se perdió la calle". De esta manera rechazó que la tarea de su cartera y de las fuerzas provinciales se haya relajado después de la derrota a manos del peronismo en las elecciones de junio.

"Es un momento sumamente difícil, doloroso", afirmó el titular de la cartera de Seguridad sobre el homicidio de Julio Cabal. En cuanto a los antecedentes de la crisis, admitió "un crecimiento y una mutación de algún tipo de delitos", pero afirmó: "Vamos a poner todo lo que tenemos para resolver una situación realmente grave".

Después de una reunión con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el diputado provincial electo detalló que el jefe de la URI, Ricardo Motta, fue desplazado por 30 días. A esto agregó designaron como colaboradores directos a Arnoldo Suárez y Hugo Alegre, directores general de la Policía de Acción Táctica (PAT) y la Policía Comunitaria respectivamente.

Tras el cónclave en el que estuvo el comisario Marcelo Villanúa, jefe de la policía santafesina, Pullaro anticipo: "Vamos a reforzar la zona del casco histórico sin descuidar ningún punto de la capital".