Ofrecen un millón de pesos para quienes aporten datos sobre el crimen de Cabal

Desde la provincia pretenden agilizar la investigación sobre el crimen del joven, que generó gran indignación y dolor en la ciudad.

Frente de la fiambrería donde mataron a Julio Cabal. (RadioEme)
Frente de la fiambrería donde mataron a Julio Cabal. (RadioEme)

A dos días del crimen de Julio Cabal, desde el gobierno de la provincia de Santa Fe pretenden agilizar la investigación y ofrecieron un millón de pesos para quienes aporten datos sobre el asesinato del joven, que fue ultimado cuando atendía un negocio familiar.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, precisó que "lo que se busca es recabar testimonios y localizar a testigos que permitan la individualización de los autores, partícipes o instigadores del ataque".

El funcionario manifestó que quienes cueten con información relevante deben comunicarse en forma telefónica con la línea gratuita 0800 444 3583 durante las 24 horas. "Tanto la identidad de quienes brinden información como de quienes resulten adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de la investigación y del proceso judicial", indicó Figueroa Escauriza.

El funcionario explicó que la recompensa "es una herramienta que ponemos a disposición en casos graves, de importancia social o donde es difícil recabar prueba. Lo hacemos en el marco de una ley especial y de la labor del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos de nuestro Ministerio".

Julio Cabal fue asesinado el martes 17 de septiembre tras resistirse a un asalto en una fiambrería perteneciente a su familia, ubicada a una cuadra de la Municipalidad. Al ser herido, fue trasladado al hospital Cullen, donde le diagnosticaron dos balazos en la zona del tórax. Horas después falleció en el nosocomio.