El recambio fue oficializado en un boletín interno de la fuerza que se conoció en las últimas horas.


La conducción de la Policía Federal Argentina (PFA) designó en las últimas horas a la reemplazante del comisario desplazado Mariano Valdés, que estaba al frente de la regional Santa Fe de la fuerza.

El nombramiento fue para Roxana Raquel Romero, según quedó expuesto en el boletín interno de la PFA. Los cambios en la cúpula de la delegación Santa Fe se conocieron luego de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, declaró que Valdés y la suboficial Roxana González mintieron a la hora de declarar sobre el episodio en el que el comisario desplazado resultó herido.

Valdés fue desplazado luego de ser acusado por la ministra Bullrich de mentiroso. (Archivo)

Si bien el testimonio de Valdés y González expresaron que se les cruzó adelante una camioneta desde donde salieron los disparos mientras pararon en la banquina para cambiarle la yerba del mate en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Fighiera, con el paso de los días la investigación reveló otra hipótesis más firme.

Los forenses afirmaron que la herida en la ingle de Valdés correspondía a un balazo que salió de un arma a unos 30 centímetros del blanco, por lo que se sospecha que los tiros habrían salido del interior del vehículo en el que viajaban los agentes.




Comentarios