Los frondosos antecedentes del presunto asesino de Julio Cabal

Este martes por la tarde se resolverá si el joven de 24 años continuará detenido.

Vecinos y comerciantes marcharon la semana pasada tras el crimen de Cabal. (LT10)
Vecinos y comerciantes marcharon la semana pasada tras el crimen de Cabal. (LT10)

La Justicia santafesina resolverá este martes por la tarde si continuará en prisión preventiva el presunto asesino de Julio Cabal. El acusado cuenta con frondosos antecedentes que generaron indignación en la comunidad.

El crimen se produjo la semana pasada en medio un asalto a su comercio de avenida Urquiza al 2200.  La fiscal Ana Laura Gioria sostuvo que "el imputado actuó intencionalmente y utilizó un arma de fuego de puño tipo revólver", con el cual "dio muerte con conocimiento y voluntad de hacerlo".

El detenido es un joven de 24 años identificado por las siglas J.C.G., quien fue acusado formalmente por homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego.

Pero este no es el primer delito que se le achaca. En enero de 2017 intentó escapar de un control policial. En su poder tenía una ganzúa para violentar tambores de motocicletas.

En abril de ese mismo año fue demorado luego de querer ingresar a una casa de Pasaje Dante Alighieri al 1300. Fue identificado por resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

Tres meses más tarde lo atraparon junto a un cómplice de 16 años por intentar robar una moto estacionada frente a la clínica La Merced.

En agosto fue aprehendido por lesiones dolosas. Lo hijos de un hombre de 48 años lo acusaron de haberle disparado y herido en una pierna.

En abril de 2018 su expareja lo denunció en la seccional 6°. La víctima dijo que le propinó dos golpes de puño en la cara durante una discusión.

A los pocos días, un vecino de Pasaje Cervantes al 4200 aseguró que el joven acompañado de un familiar lo amenazó con un arma de fuego.