Bonfatti dijo que el proyecto actual de ley de ART no prosperará en Diputados

El exgobernador aseguró que el texto modificado y con media sanción del Senado de Santa Fe es "vergonzoso".

El legislador afirma que no hay consenso para modificar la normativa en la provincia. (Cámara de Diputados de Santa Fe)
El legislador afirma que no hay consenso para modificar la normativa en la provincia. (Cámara de Diputados de Santa Fe)

El proyecto de ley de aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) no tendrá sanción definitiva antes del recambio en la Legislatura. Al menos así lo dio a entender Antonio Bonfatti, quien aseguró que 42 diputados santafesinos "como mínimo" están en contra y alegó que el texto es "vergonzoso".

El viernes pasado, el titular de la Cámara baja explicó que la iniciativa aprobada por el Senado en julio fue modificada a contramano de los acuerdos previos con representantes gremiales y empresariales. A esto agregó que los cambios fueron introducidos "a espaldas" de los actores implicados en la cuestión.

La única chance de reflotar el trámite sería incluirlo en la agenda para tratarlo en sesiones extraordinarias a partir de fin de año. En los términos actuales, la mayoría de los 50 legisladores está en contra de darle luz verde definitiva y terminar con la adhesión a la ley nacional cuya postergación les valió múltiples críticas del presidente Mauricio Macri.

"Lo que hemos dicho es que siga teniendo estado parlamentario para retornar al proyecto original", anticipó el exgobernador ante la consulta de Radio Universidad​ de Rosario.