Cordobeses robaron $87 mil fingiendo ser empleados de Telecom y ahora deberán devolverlos

Mediante una estafa telefónica lograron que la víctima les hiciera tres transferencias y la dejaron sin sus ahorros.

La víctima otiunda de San Javier les entregó 87 mil pesos a los cordobeses. (Archivo)
La víctima otiunda de San Javier les entregó 87 mil pesos a los cordobeses. (Archivo)

Dos cordobeses deberán pagar 87 mil pesos a una persona que fue víctima de una estafa telefónica. Se hicieron pasar por personal de Telecom y le dijeron que tenían un premio para entregarle.

Los imputados son un hombre de 36 años y una mujer de 52 oriundos de San Francisco quienes lograron mediante engaños quitarle los ahorros a hombre.

"El delito que investigamos fue cometido el miércoles pasado en perjuicio de una persona de la ciudad de San Javier", precisó la fiscal María Laura Urquiza. "Se comunicaron telefónicamente con la víctima y mediante ardid y engaños la hicieron caer en error", agregó.

Los imputados "se hicieron pasar por empleados de la empresa Telecom" y le informaron "que había ganado un teléfono celular y 100 mil pesos que debía retirar de un cajero automático".

Le indicaron a la víctima las operaciones que debía realizar y lograron que realice tres transferencias, “dos de ellas fueron por 75 mil y tres mil pesos y se destinaron a una cuenta bancaria a nombre de la mujer investigada".

"La otra transacción fue por 8.900 pesos y se dirigió a una cuenta a nombre del hombre imputado en otra entidad bancaria”, amplió la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Al comprobarse esta maniobra delictiva, en la audiencia de medidas cautelares realizada este miércoles el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, ordenó que los acusados devuelvan los 86.900 sustraídos, le paguen una reparación económica a la víctima y abonen una multa al MPA.

Además, el magistrado dispuso que luego de cumplir los pagos, las dos personas investigadas transiten el proceso penal en libertad con normas de conducta.

“Tanto el hombre como la mujer investigados no podrán mantener ningún tipo de contacto con la víctima y deberán presentarse una vez al mes ante la comisaría con sede en la ciudad de San Francisco (Córdoba) mientras dure el proceso”, detalló la fiscal.