Comenzó a regir la nueva tarifa del boleto de colectivo: ya cuesta $28,90

De esta manera se termina el congelamiento que había anunciado el intendente, José Corral, el pasado 18 de abril.

Boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe. (Telefe- Santa Fe)
Boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe. (Telefe- Santa Fe)

Luego del anuncio del intendente José Corral sobre el aumento inminente de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros, finalmente este domingo se concretó el incremento y el boleto de colectivo ya cuesta $28,90.

De esta manera, el boleto se encareció un 35 por ciento a partir de esta jornada ya que hasta ayer el pasaje valía $21,50.

La decisión llega luego de que Corral dijese el 18 de abril pasado que al menos por seis meses no se iba a modificar el precio que tendrían que pagar los santafesinos para utilizar ese servicio público. Sin embargo, la semana pasada adelantó que era insostenible el servicio sin un aumento de tarifa.

En el sistema del transporte público de pasajeros una gran parte de los usuarios abonarán entre $12,85 y $19,25 a partir de ser beneficiarios de distintos programas sociales. El resto de las tarifas quedará de la siguiente manera:

• el Boleto Escolar costará $12,85;

• el terciario-universitario saldrá $19,25;

• el seguro estará a $6,40;

• el boleto centro pasará a costar $22,50.

En los últimos días empresarios vinculados al sector habían solicitado que la tarifa única fuera establecida en $41 pero desde el Ejecutivo municipal lo rechazaron y habilitaron el incremento del 35 por ciento.

El precio establecido permitirá garantizar la continuidad y regularidad del servicio público que hoy cuenta con varias líneas renovadas -con unidades bajas y con aire acondicionado- y un promedio general de antigüedad que no supera los 5 años.