Pedirán 17 años de prisión para un policía acusado de abusar de una hija de su ex

Asi lo adelantó la fiscal Yanina Tolosa en la audiencia premliminar realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La audiencia se celebró en los Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe. (Sin Mordaza)
La audiencia se celebró en los Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe. (Sin Mordaza)

En la audiencia preliminar realizada en los Tribunales provinciales, la fiscal Yanina Tolosa precisó que pedirá una pena de 17 años de prisión para un hombre de 34 años, acusado de abusar entre 2016 y 2018 de la hija menor de edad de su ex pareja.

En la audiencia, la fiscal le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambas figuras agravadas por la convivencia preexistente con una menor de edad y por estar encargado de la guarda o cuidado.

Además, le atribuyó –en concurso ideal con los dos delitos anteriores– la autoría del delito de corrupción de menores agravada por ser cometida por persona conviviente y por ser quien estaba encargado de la guarda.

Tolosa precisó que los ilícitos fuero "cometidos en fechas indeterminadas, en reiteradas ocasiones y de manera sistemática, en un período de tiempo de dos años que va desde 2016 hasta 2018".

La fiscal manifesto que "fueron perpetrados en una vivienda de la zona oeste de nuestra ciudad, en la que WDT convivía con su expareja, la víctima menor de edad –hija de la mujer– y el resto del grupo familiar".

En la audiencia preliminar, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación señaló que "el acusado agredió sexualmente a la víctima mientras su expareja no estaba en la casa". Asimismo, señaló que "en una oportunidad, mientras cometía los ataques sexuales, sacaba fotos con su teléfono celular".

Tolosa esbozó que los episodios que se les endilga al acusado "implicaron un real sometimiento, denigración y humillación en la víctima, no sólo por el tiempo de duración sino también por el vínculo que lo unía a la menor de edad". Además, sostuvo que "la modalidad del accionar delictivo adelantó y pervirtió el normal, libre y progresivo desarrollo sexual de la niña".

La fiscal informó que "la investigación se inició a raíz de una denuncia radicada el martes 18 de diciembre del año pasado por la abuela de la víctima". Asimismo, puntualizó que "la niña pudo contar el padecimiento que sufría a una persona ajena a la familia que era contratada para cuidarla. Fue esta persona quien le manifestó a la abuela de la víctima lo que menor estaba sufriendo".

En tal sentido, Tolosa indicó que "de acuerdo a lo manifestado en la denuncia, la menor logró animarse a contar los ataques de los que era víctima luego de ver en televisión la denuncia pública que hizo la actriz Thelma Fardín".

Tolosa detalló que el acusado está en prisión preventiva desde marzo de este año y anteriormente "prestaba funciones en la Comisaría Segunda de la ciudad de Santa Fe– y llevaba un aire comprimido con cargador".

La fiscal además reveló que el sospechoso también es investigado por su accionar como integrante de la policía de la provincia de Santa Fe. "El fiscal Ezequiel Hernández trabaja en el análisis de la conducta de WDT en relación a las tareas de rutina y al labrado de actas en el marco de un accidente de tránsito ocurrido entre un automóvil y una motocicleta minutos antes de las 20:00 del viernes 1 de septiembre de 2017 en la intersección de las calles Saavedra y Monseñor Zazpe", sostuvo.