Invitaron a Los Palmeras a tocar antes de la final de la Copa Sudamericana

El acordeonista Marcos Camino anunció la propuesta del show pero admitió que tienen un problema de agenda a resolver.

Los músicos fueron unos de los artistas estelares en la fiesta del aniversario sabalero. (@lospalmerasoficial)
Los músicos fueron unos de los artistas estelares en la fiesta del aniversario sabalero. (@lospalmerasoficial)

La relación de amor entre Colón y Los Palmeras quedó a punto de dar un nuevo paso con la histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana. Este lunes el grupo confirmó que fueron invitados a tocar antes del partido en Paraguay y están en tratativas para sumarse a la fiesta del sábado 9 de noviembre.

Uno de los líderes de la banda, Marcos Camino, explicó que quieren participar de un espectáculo previo al cruce del Sabalero con Independiente del Valle. Aunque ganas no faltan, la agenda de uno de los máximos exponentes de la cumbia santafesina se interpone con el sueño de estar en Asunción el día de la definición.

El problema es que Los Palmeras ya tienen cerrado un show para la noche siguiente en Santa Cruz. Más precisamente, deben recorrer unos 2.800 kilómetros desde la capital guaraní hasta Puerto San Julián. Por ahora los artistas consideran que es un compromiso inamovible, de modo que la alternativa es improvisar una conexión aérea en el norte argentino.

"Nosotros viajamos con un chárter. Si ellos nos pueden ir a buscar a Misiones, por ahí tenemos la posibilidad de estar", explicó el músico en un reportaje con LT9.

A poco más de un mes para el partido más importante de la historia de Colón, Camino confirmó que el día antes del encuentro en La Olla está prevista una vigilia para hinchas sabaleros y también figuran entre los posibles invitados.