Lifschitz cree que otras provincias irán a la Corte por cambios impositivos

El gobernador destacó que la resolución permitirá recuperar 3 mil millones de pesos ya presupuestados.

El socialista espera reunirse con Roberto Lavagna en Rosario esta semana para sumarse a la campaña de Consenso Federal. (@gobsantafe)
El socialista espera reunirse con Roberto Lavagna en Rosario esta semana para sumarse a la campaña de Consenso Federal. (@gobsantafe)

Casi en simultáneo con el anuncio de que no se revertirán las reformas del IVA y la escala de Ganancias, el gobernador Miguel Lifschitz dijo que la resolución de la Corte Suprema de la Nación para compensar a Santa Fe y otras 14 provincias es "una decisión muy importante en defensa del federalismo".

"Los dos impuestos combinados iban a producir un efecto de casi 3 mil millones de pesos", recordó el socialista sobre el costo de los cambios que introdujo el presidente Mauricio Macri tras la derrota en las primarias de agosto. A su vez, ratificó que la medida cautelar es "de inmediato cumplimiento" y esperan los fondos correspondientes de acá hasta fin de año.

"Es probable que las otras provincias se apresuren a hacer una presentación similar porque ya hay jurisprudencia", comentó el mandatario ante la consulta de Radio 2 sobre el impacto de la decisión del máximo tribunal. A esto agregó sobre la postura del Ejecutivo nacional: "Espero que cumplan porque si no, se ponen en riesgo las finanzas de todos los gobiernos".

Por otra parte, Lifschitz confirmó que el viernes recibirá en Rosario a Roberto Lavagna para realizar diferentes actividades de campaña. El candidato de Consenso Federal tiene previsto brindar una charla en la Facultad de Derecho antes de reunirse con dirigentes de la Asociación Empresaria.