Condenaron a 10 años de prisión al coautor del ataque en el bar Morpheus

Se trata de Damián Cristaldi, a quien le endilgaron el delito de tentativa de homicidio por el hecho sucedido en marzo de este año.

Bar Morpheus de la ciudad de Santa Fe. (Notife)
Bar Morpheus de la ciudad de Santa Fe. (Notife)

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Leandro Lazzarini condenó a Damián Andrés Cristaldi a 10 años de prisión por ser el coautor de una tentativa de homicidio cometida en marzo de este año en el bar Morpheus. El fallo se dio en el marco de un juicio abreviado.

El fiscal Gonzalo Iglesias, a cargo de la investigación, precisó que "Cristaldi fue condenado como coautor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificada, en concurso real con la coautoría del delito de robo calificado.

Según el sitio El Litoral, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación aclaró que hay otro imputado, que es el hermano del condenado. "Está en prisión preventiva desde julio de este año", dijo.

El fiscal precisó que el episodio que se le atribuye a Damián Cristaldi "fue cometido el sábado 16 de marzo a las 21.30, en el bar Morpheus, ubicado en la esquina de bulevar Pellegrini y 4 de Enero".

Iglesias manifestó que el condenado y su hermano "arribaron al local en una moto. Mientras Damián Cristaldi custodiaba la puerta de ingreso al comercio, el otro hombre ingresó, esgrimió un arma de fuego a quienes estaban trabajando en el lugar y les exigió el dinero de la caja registradora".

El fiscal señaló que "en ese momento, el hombre que fue condenado detuvo a una clienta que advirtió la situación y quiso escapar, a quien también le sustrajo dinero". En ese momento, "los dos hermanos intentaroin huir luego de lograr su cometido, pero fueron interceptados a la salida por el dueño del bar y un amigo, a quien EDC le efectuó un disparo en el tórax", precisó el fiscal.

"El impacto que recibió la víctima fue realizado para causarle la muerte y asegurar el resultado del robo. Sin embargo, no se logró el objetivo ya que el hombre herido fue trasladado de inmediato al hospital Cullen, donde los médicos lograron salvarle la vida", indicó el funcionario judicial.

Tras cometer el ilícito, "los dos hombres escaparon en el mismo motovehículo en el que habían arribado al bar", sostuvo.

Respecto a la situación procesal del hrmano del condenado, el fiscal informó que se le imputó "la coautoría de los mismos delitos que su hermano y está en prisión preventiva desde el jueves 4 de julio de este año".

"Estamos analizando la posibilidad de presentar la acusación a la brevedad para avanzar hacia la realización de un juicio oral y público", cerró.