Arrestaron a una mujer y a su hijo por intentar asesinar a un joven de 17 años

El hecho sucedió este martes en barrio Las Flores en el marco de un allanamiento.

Las dos personas fueron capturadas en un domicilio de barrio Las Flores. (Archivo)
Las dos personas fueron capturadas en un domicilio de barrio Las Flores. (Archivo)

Una mujer de 32 años y su hijo de 14 fueron detenidos este martes en el marco de un allanamiento en tres viviendas por una causa en la que se investiga un intento de asesinato contra un adolescente de 17 años.

Según el sitio Uno Santa Fe, la mujer y su hijo fueron capturados en un domicilio de Alberti al 5600 y luego remitidos a la sede de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El hecho que se le atribuye a estas dos personas ocurrió el pasado 5 de agosto en inmediaciones de Camino Viejo a Esperanza y Pavón, en barrio La Acería, donde la víctima fue emboscada y baleada. En la actualidad, el joven transita en proceso de recuperación.

Tras el violento ataque, testigos brindaron detalles de lo ocurrido y los uniformados recabaron toda la información. A poco más de dos meses, las actuaciones derivaron en la detención de estas dos personas.

El fiscal Andrés Marchi dispuso que la mujer quede privada de su libertad e imputada por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego". En tanto, el menor es considerado inimputable por lo que quedó a disposición de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.