Luis Spahn declaró tras ser acusado por retener tributos por dos millones de pesos

Para el presidente de Unión "no hay evasión, hay incumplimiento".

Luis Spahn se presentó en el Juzgado Federal de Santa Fe. (Twitter)
Luis Spahn se presentó en el Juzgado Federal de Santa Fe. (Twitter)

El presidente del Club Unión, Luis Spahn, se presentó este miércoles en el Juzgado Federal de Santa Fe en el marco de una causa por retención indebida de tributos.

Durante la investigación se detectaron ciertas "inconsistencias" en las declaraciones juradas presentadas por los directivos de la entidad deportiva. El club posee la condición de agente de retención del Impuesto a las Ganancias, sin embargo la recaudación no fue entregada al fisco y se utilizó para otro tipo de compromisos, según informó Radio Eme.

En este sentido, los investigadores del área contable de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), manifestaron que el perjuicio ocasionado al Estado nacional oscilaría un monto total de $1.947.012.

Al respecto, Spahn planteó que "no hay evasión, hay incumplimiento". Y admitió:  "Yo se que no está bien pero hoy en día se elige y se deja para lo último el pago de los impuestos".

Además, confirmó que "de todo lo que se imputa en esta causa está cancelado con sus respectivos intereses y multas".

"Tuvimos que poner los sueños por encima de los cumplimientos. No fue una desprolijidad, fue por falta de recursos", cerró.