Postergaron el juicio por la causa Bolsafé Valores

Se debe al pedido de la querella para unificar las causas contra Mario Rossini.

POstergaron el inicio del debate oral y público de la causa Bolsafé. (Web)
POstergaron el inicio del debate oral y público de la causa Bolsafé. (Web)

El inicio del juicio fijado para el 18 de octubre por la causa Bolsafé Valores fue postergado. No se dio a conocer la nueva fecha.

El aplazamiento se debe a que la Justicia dio lugar al pedido de la querella para unificar las causas contra Mario Rossini, quien está procesado junto a otras siete personas.

Al juicio llegan imputados, además, Omar Santos Francisco Rossini, María Mercedes Leiva, Marisa Laura Valdez, Carolina Fany Pavarin, Daniela Laura Reatti, Patricia Lorena Berrino, María Lorena Molinas, y Miriam Analía Sabella.

Se los acusa de haber administrado fraudulentamente los bienes confiados en custodia al menos de 408 víctimas, ocasionando un perjuicio patrimonial global denunciado por un monto aproximado a pesos 251.000.000, a partir de continuos y habituales actos de disposición llevados a cabo desde las sedes de las empresas Bolsafe Valores SA y BV Emprendimientos ubicadas en la ciudad de Santa Fe durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2003 hasta finales del mes de diciembre del 2012.

También se atribuyó, a partir del 28 de diciembre de 2011, el delito de la captación de ahorros públicos e intermediación no autorizada en el mercado bursátil, agravada por el uso de medios de difusión masiva.