Galassi acusó al peronismo santafesino de "querer empezar a gobernar antes de tiempo"

El diputado socialista se metió en la polémica luego de que el PJ repudiara la sanción de la ley de extensión del Plan Abre.

Galassi negó que el Frente Progresista busque condicionar al peronismo en Santa Fe. (Archivo)
Galassi negó que el Frente Progresista busque condicionar al peronismo en Santa Fe. (Archivo)

Luego de que los diputados justicialistas se quejaron este jueves de que los legisladores del Frente Progresista buscan "condicionar al próximo gobierno" tras la aprobación de la ley para que el Plan Abre se extienda a todos los municipios de Santa Fe, el oficialismo se defendió. "Nosotros como legisladores seguiremos legislando hasta el 10 de diciembre", planteó el diputado socialista Rubén Galassi.

"Buscan empezar a gobernar antes de tiempo y están acostumbrados a hacer lo que quieren y no aceptan las reglas de la democracia", sostuvo Galassi en Radio 2 luego de que los diputados peronistas manifestara que el Frente Progresista no respetó lo que se había acordado de no realizar grandes incrementos de gastos.

Para el referente del socialismo, los legisladores del PJ "no aceptan que hoy tienen minoría en Diputados y la van a seguir teniendo con la nueva conformación de la cámara. Van a tener que convivir con ideas diferentes".

Respecto de la sanción de la ley de extensión del Plan Abre, Galassi planteó que “no solo la votamos desde el frente Progresista, también el bloque Igualdad y Participación y Cambiemos. Los únicos once que se retiraron fueron los del PJ”.

Este jueves diputados peronistas, como Leandro Busatto, fueron muy enérgicos al acusar al socialismo de querer interferir en el esquema de gastos que debe articular una vez asumido Omar Perotti. “Lo que dice Busatto es un disparate, nosotros no podemos entrar en el túnel del tiempo y llegar al 11 de diciembre sin hacer nada”, puntualizó Galassi.