Ya son 13 los detenidos por fraguar accidentes de tránsito

Hay abogados, médicos y policías entre los aprehendidos.

Allanamientos para desbaratar banda que fraguaba accidentes de tránsito para cobrar a las compañías de seguros. (Twitter)
Allanamientos para desbaratar banda que fraguaba accidentes de tránsito para cobrar a las compañías de seguros. (Twitter)

La causa que investiga a una banda que se dedicaba a fraguar accidentes de tránsito para cobrar seguros, bajo la modalidad conocida como "caranchos", ya suma 13 detenidos.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que las primeras detenciones se dieron el miércoles en el marco de 11 allanamientos ordenados por la fiscal María Laura Urquiza y llevados adelante por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.

Diez fueron efectuados en casas particulares y el restante en un estudio jurídico donde se desempeñan algunos de los abogados apresados. Además, este jueves por la noche se entregaron dos nuevas personas que eran buscadas por la Policía de Investigaciones.

Desde el MPA dijeron que la investigación se inició hace unos cinco meses y que se intenta probar la actuación de los imputados, que de acuerdo a la hipótesis de la fiscal Urquiza fraguaban accidentes de tránsito que en realidad no habían existido para cobrar fuertes sumas de dinero estafando a compañías de seguros.

Para concretar esas operaciones la banda disponía de al menos cinco abogados, un policía de la Comisaría Quinta y tres civiles, entre ellos un trabajador de un hospital público. En la pesquisa se reunieron elementos que probarían tres casos de fraude.

Durante los procedimientos también se secuestraron automóviles que estaban en poder de los detenidos civiles, que habrían sido utilizados para confeccionar expedientes de supuestos accidentes.

Todos los detenidos se encuentran incomunicados y serán acusados por el delito de asociación ilícita.