Nación cedió a Santa Fe los terrenos del aeropuerto Metropolitano

Se trata de un lote ubicado oeste de la ruta nacional 11, que posee 102,2 hectáreas.

Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe. (Twitter)
Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe. (Twitter)

El Gobierno nacional firmó un convenio con la Provincia para efectivizar la cesión de terrenos del aeropuerto Metropolitano.

El documento establece el traspaso de un lote ubicado oeste de la ruta nacional 11 que posee 102,2 hectáreas de superficie. En este espacio se busca poner en funcionamiento el Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana Santa Fe.

"Desde 1962 estaba pendiente el trámite de escrituración de las hectáreas donde se emplaza el Aeropuerto de Sauce Viejo a favor de la provincia; trámite que hemos podido concretar después de larguísimas negociaciones con la Agencia de Administración de Bienes del Estado; y trabajando en conjunto con todas las organizaciones comerciales de las ciudad de Santa Fe, involucradas en este proyecto", precisó el gobernador Miguel Lifschitz.

cesión de terrenos del aeropuerto Metropolitano. (Twitter)
cesión de terrenos del aeropuerto Metropolitano. (Twitter)

"Estamos muy contentos de haber podido concretar este objetivo, que tiene dos grandes beneficios, la primera es la regularización definitiva de la situación del aeropuerto, propiedad que queda en titularidad de la provincia y además habilita a poner en marcha el proyecto del Parque Logístico, que se localizaría en aproximadamente 90 hectáreas del predio, que no están afectadas al uso aeroportuario", destacó.

El objetivo del proyecto es constituir un importante núcleo comercial mayorista proveedor de mercaderías, no solo a la región central de la provincia, sino con capacidad de potenciar sus posibilidades logísticas hacia el conjunto de la Región Centro, promoviendo el desarrollo comercial de emprendedores locales hacia el resto del país y del exterior.