"Espero que ningún soldado termine en Venezuela", le pidió Alberto a Macri

El Presidente afirmó que "la neutralidad es avalar la dictadura", en referencia a su par Nicolás Maduro.

El ex jefe de Gabinete rechazó la postura del Gobierno nacional sobre la política a nivel regional. (Reuters)
El ex jefe de Gabinete rechazó la postura del Gobierno nacional sobre la política a nivel regional. (Reuters)

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, denunció este domingo que el presidente Mauricio Macri "está preparando la ruptura de las relaciones (con Venezuela) para poder intervenir". La cuestión marcó el primer cruce relevante del debate en Santa Fe este domingo.

El jefe de Estado había disparado contra el principal referente opositor al recordar que Cristina Fernández de Kirchner "condecoró con la Orden de San Martín al dictador (Nicolás) Maduro". A esto agregó: "En esto no puede haber doble discurso; la neutralidad es avalar la dictadura".

El ex jefe de Gabinete fue el blanco de las críticas de otros adversarios por este tema y dejó su respuesta para el cierre. "Espero que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana", remató después de apuntar que los problemas en el país caribeño afectan también a quienes tuvieron que emigrar.

Los principales postulantes de cara a los comicios del 27 de octubre protagonizaron en este tono el primer round televisivo de la velada a partir del reciente acercamiento con dirigentes allegados a Juan Guaidó. Como réplica en el marco del programa, Fernández tomó distancia del reconocimiento diplomático que hizo el canciller Jorge Faurie y manifestó: "A diferencia del Presidente, yo quiero que los venezolanos resuelvan el problema".