Macri advirtió que Kicillof pondrá una "narcocapacitación en las escuelas"

El Presidente rechazó con vehemencia las críticas del Frente de Todos sobre la política educativa del Gobierno.

El primer mandatario defendió la inversión en ciencia y tecnología. (Reuters)
El primer mandatario defendió la inversión en ciencia y tecnología. (Reuters)

En medio de las exposiciones sobre educación, el presidente Mauricio Macri cuestionó la postura del Frente de Todos sobre este tema y criticó con dureza a Axel Kicillof. "Va a poner una narcocapacitación en las escuelas", manifestó el líder de Cambiemos sobre el candidato a gobernador bonaerense.

Ofuscado por las acusaciones de Alberto Fernández en cuanto al recorte de fondos, el primer mandatario aseguró que su gestión puso en marcha una "revolución educativa desde el primer día". A esto agregó que el kirchnerismo "ocultó mediciones" sobre procesos de enseñanza y aprendizaje a nivel nacional.

En esa línea, el remate fue un dardo dirigido al ex ministro de Economía por declaraciones previas que vinculaban la venta de droga con la falta de trabajo. En términos cuantitativos, agregó sobre el presupuesto educativo: "Es uno de los cinco que más creció en nuestro gobierno".

El representante del peronismo y sus aliados, en tanto, insistió en que las partidas se redujeron 40 % y otro 43 por ciento en lo que respecta a ciencia y tecnología. "Si tanto ve ahí el futuro, Presidente, apueste un poco más", reclamó el ex jefe de Gabinete.