Sobreseyeron al juez federal Reinaldo Rodríguez investigado por fraude a la administración pública

Se lo había acusado del cobro irregular de bonos defaulteados en 2001.

El juez Reinaldo Rodríguez fue sobreseído en la causa por el presunto fraude a la administración pública. (Archivo)
El juez Reinaldo Rodríguez fue sobreseído en la causa por el presunto fraude a la administración pública. (Archivo)

El juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez fue sobreseído en la causa que lo investigaba por el presunto fraude a la administración pública, violación de los deberes de funcionario y prevaricato.

El magistrado fue acusado de cobrar de forma irregular bonos defaulteados en 2001 por medio de la presentación de un amparo judicial con la firma de un abogado de Buenos Aires.

Marcelo Bailaque, el magistrado que subroga el Juzgado Federal Nro. 2 de Santa Fe, expresó en los considerandos que "cobra relevancia la resolución de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal (...) que revierte la decisión del TOCF de Santa Fe, al estimar configurado un supuesto de déficit probatorio que conduce a la absolución de Miguel Gustavo Dubarry y Carlos Mario Clerc respecto del delito de Defraudación en Perjuicio de la Administración Pública".

Más adelante se especifica que "lo resuelto impide continuar sosteniendo la existencia de una maniobra especulativa, convertida luego en un plan para obtener el pago de los bonos, como también la presencia de una metodología utilizada para la intervención del Juzgado Federal 1 de Santa Fe".