Fue reactivada en el Senado cuando estaba a punto de perder estado parlamentario. Ya cuenta con media sanción de Diputados.


La Cámara de Senadores de Santa Fe reactivó a último momento el proyecto de ley de cupo laboral trans, que tenía media sanción de Diputados desde hacía más de un año y estaba a punto de perder estado parlamentario.

El presidente del Senado, Armando Traferri, se reunió con seis referentes de organizaciones LGTBIQ+ y acordó puntos fundamentales y modificaciones necesarias para que la norma prospere. Se estableció que la misma sea tratada en la próxima sesión y el 31 de este mes vuelva a la Cámara baja para que convalide los cambios.

Fijaron fecha para convertir en ley el cupo laboral trans en Santa Fe

El objetivo del proyecto es otorgar a este colectivo una “vía laboral alternativa a la prostitución” y un “trabajo formal”, según indicaron las propias organizaciones que bregan por mejorar las condiciones de vida de ese sector.

El texto fija que la proporción de ingresantes no podrá ser menor al 10 por ciento de las personas que hayan procedido al cambio de su sexo, nombre e imagen en el Registro Civil de la provincia, conforme a la ley nacional de Identidad de Género.

Fijaron fecha para convertir en ley el cupo laboral trans en Santa Fe

Cabe resaltar que ya son nueve los municipios que cuentan con ordenanzas vigentes en la materia en territorio provincial: Rosario, Venado Tuerto, Chañar Ladeado, Capitán Bermúdez, San Justo, Santo Tomé, Gálvez y San José del Rincón.

Días atrás, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) avanzó en la materia incorporando el cupo laboral travesti-trans para el personal universitario.




Comentarios