Prisión preventiva para tres abogados que simulaban accidentes

Se los acusó de formar parte de una asociación ilícita conformada por un mdico y un policía.

Prisión preventiva para tres abogados que simulaban accidentes en Santa Fe. (Archivo)
Prisión preventiva para tres abogados que simulaban accidentes en Santa Fe. (Archivo)

Este jueves tres abogados de entre 26 y 35 años quedaron detenidos en el marco de la investigación por fraguar accidentes de tránsito para el posterior reclamo por reparaciones económicas a las compañías de seguro.

Los profesionales, identificados como PAM, JMAA y GJM fueron imputados como autores del delito de asociación ilícita y la coautoría de estafas reiteradas y tentativa de estafas reiteradas. Además, a dos de ellos se los investiga como autores del delito de cohecho activo.

Conformaría la banda delictiva otro hombre de 42 años, empleado de un hospital público de la ciudad de Santa Fe, que fue acusado formalmente por los mismos cargos.

“La juez dijo que dará los fundamentos por escrito, por lo tanto, aguardaremos la notificación para analizar los motivos que tuvo en cuenta para imponer la prisión preventiva”, indicaron las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez.

Además de los cuatro organizadores, hay otras nueve personas acusadas. Una de ellas es policía y también se le endilgó la autoría del delito de cohecho pasivo.

"Una vez que tenían a la presunta víctima y al presunto autor de las lesiones, realizaban y/o hacían realizar denuncias penales ante comisarías, destacamentos o en los Centros Territoriales de Denuncias (CTD)", señalaron las fiscales. "Brindaban información falsa acerca del lugar, la fecha y la modalidad del hecho que denunciaban, acerca de las personas intervinientes, de las lesiones ocasionadas y de los daños materiales sufridos por los vehículos involucrados en las presuntas colisiones", concluyeron.