Rechazan el recurso de amparo y el traslado al nuevo Iturraspe se realizará este sábado

La Justicia consideró improcedente el planteo de médicos que argumentaban que no estaban dadas las condiciones para movilizar pacientes.

La migración al nuevo hospital Iturraspe será a fin de septiembre. (Archivo)
La migración al nuevo hospital Iturraspe será a fin de septiembre. (Archivo)

El juez civil y comercial de Primera Instancia, Iván Di Chiazza, rechazó el recurso de amparo presentado por los miembros de la administración del hospital Iturraspe y este sábado se llevará adelante la migración de los pacientes del viajo al nuevo efector.

El pedido presentado por el doctor Osvaldo Marelli, a través del abogado Martín Ávalos, argumentaba que el traslado debía realizarse recién cuando estuvieran "fehacientemente comprobadas las condiciones óptimas necesarias para así evitar que alguno de los pacientes internados resultara afectado en su estado de salud".

También señalaban que la decisión se tomó "arbitrariamente" y "afecta el libre ejercicio profesional de los médicos y facultativos", ya que las "condiciones edilicias y de organización para ello no se encuentran ni mínimamente cumplidas en el nuevo edificio".

Considerado improcedente el planteo, la mudanza final se dará este sábado con un operativo que iniciará a las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 7 del domingo, según consignó El Litoral. Para el traslado de los pacientes habrá seis ambulancias, dos móviles propios del Iturraspe y un minibus.