Corral y la iniciativa del PJ de reformar la Constitución: "La impulsan porque el gobernador electo es justicialista"

El intendente precisó que desde ese sector ya piensan en seguir en el poder pese a no haber asumido.

José Corral, intendente de Santa Fe. (@josecorralSF)
José Corral, intendente de Santa Fe. (@josecorralSF)

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, se refirió a la situación política de la provincia y se mostró en desacuerdo con la iniciativa del PJ del reformar la Constitución, a sólo un mes y medio de la asunción de Omar Perotti como gobernador.

"No estoy de acuerdo", dijo Corral. Y explicó: "Por el mismo motivo que nos opusimos a las iniciativas anteriores. Reformar la Constitución requiere de un debate amplio del que participen todos los santafesinos sobre todo para discutir los temas que hay que reformar".

El jefe del Ejecutivo municipal sostuvo que la reelección es un tema importante y que en la provincia "ha funcionado bien la alternancia". Según Corral eso genera que haya "búsqueda de consensos" entre los diferentes espacios.

A la hora de opinar sobre la intencionalidad de los miembros del bloque de diputados del PJ, el intendente manifestó: "Lo que uno sospecha es que la intención es habilitar cuatro años más de un gobierno que ni siquiera empezó. Los mismos que se oponían a la reforma de Lifschitz ahora la impulsan porque el gobernador electo es justicialista".

En ese sentido, el referente de Juntos por el Cambio en Santa Fe indicó que "hay otras urgencias que no nos tienen que distraer como es el tema de la inseguridad en la provincia".

Por otro lado, consultado en LT10 sobre si la marcha puede influir en las elecciones generales del próximo domingo, Corral señaló: "Va a haber una mejora en la cantidad de votos, va a movilizar a gente que no fue a votar".

"Cambia en general la política porque supongamos que no hay ballotage y se termine imponiendo Alberto Fernández va a tener una oposición movilizada, compacta y con muchos sectores apoyando, y no un país en el que de nuevo no haya oposición o esté fragmentada", añadió Corral.