Su madre dio a luz en las primeras horas de este domingo y marcó la historia de la maternidad del nuevo efector.


A sólo horas de inaugurarse la maternidad del nuevo hospital Iturraspe ya tuvo lugar el primer nacimiento que quedará en la historia. Lucía Castro, de 19 años, dio a luz a su beba Sabrina.

La pequeña llegó al mundo este domingo a las 1.56. Pesó 3,170 kilogramos y se encuentra en buen estado de salud, al igual que su madre.

La beba nació por cesárea y fue asistida por los médicos del servicio de maternidad del nuevo hospital Iturraspe, Florencia Pieroni, Sebastian Stchaggeny, Ludmila Rivera, María José de Iriondo y Javier Barlatey.

“La mamá primeriza estaba iniciando el trabajo de parto cuando los profesionales notaron que los latidos de la bebé comenzaron a bajar y no estaba tolerando las contracciones, por ese motivo se le realizó una cesárea de urgencia”, indicaron a Uno Santa Fe desde el staff médico.

Lo cierto es que la maternidad del Iturraspe ya comenzó a funcionar y una joven madre dio a luz a su hija. No sólo inauguró las instalaciones sino que además lo hizo en el Día de la Madre.




Comentarios