La ministra socialista Claudia Balagué votará por Alberto Fernández

La dirigente del Frente Progresista argumentó que Roberto Lavagna encabeza una "fórmula conservadora".

El gobernador Miguel Lifschitz es uno de los principales referentes de Consenso Federal.
El gobernador Miguel Lifschitz es uno de los principales referentes de Consenso Federal.

En medio del cierre de campaña de las elecciones nacionales, la ministra Claudia Balagué confirmó este martes que no apoyará a la lista presidencial de Consenso Federal. De esta manera ratificó que un sector del Partido Socialista (PS) votará por Alberto Fernández en los comicios del domingo.

El disenso en el oficialismo santafesino son anteriores al triunfo del Frente de Todos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). "Yo no estuve de acuerdo, esa fórmula es conservadora y no representa cabalmente al Frente Progresista", recordó la funcionaria sobre el acuerdo para impulsar a Roberto Lavagna con el salteño Juan Manuel Urtubey como candidato a vice.

La exdecana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) minimizó su diferencia con el gobernador Miguel Lifschitz, uno de los principales soportes del binomio que encabeza el economista. En ese sentido manifestó que todas las posiciones dentro del socialismo "son absolutamente respetadas" y argumentó que su postura corresponde a la decisión colectiva del espacio que lidera Eduardo Di Pollina.

El diputado provincial fue uno de los visitantes sorpresa en la ronda de reuniones que Fernández mantuvo durante su último paso por la Cuna de la Bandera. Luego de ese acercamiento, Balagué planteó que apoyar al justicialismo en esta instancia favorece "una alternativa popular" para "convocar a otras fuerzas al diálogo" y concluyó: "El macrismo le ha hecho muchísimo daño al país".