Caso Alurralde: la hija del imputado alertó sobre el parecido con la desaparición de su madre

Tras la detención de su padre, la joven habló a la Fiscalía de sus sospechas.

Ana María Alurralde fue asesinada y encontrada en un descampado.
Ana María Alurralde fue asesinada y encontrada en un descampado.

A partir del femicidio de la hermana del juez federal Alurralde, la hija del imputado alertó a la Fiscalía sobre la similitud del caso con la desaparición de su madre a quien "se la tragó la tierra".

Así lo confirmó la la fiscal Ana Laura Gioria, quien le atribuyó a Daniel Fernández el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género.

El acusado había estado en pareja anteriormente con Marta Romero, una profesora de Educación Física que desapareció el 23 de marzo del 1988. La joven de 27 años salió ese día de su casa a encontrarse con su expareja en un estudio de abogados para establecer el régimen de visitas y manutención de la hija que ambos habían tenido pero nunca llegó.

Pese a haber sido buscada intensamente, a la mujer "se la tragó la tierra" y el caso nunca se esclareció, reveló la fiscal. Esta incertidumbre fue la que llevó a la muchacha a alertar a las autoridades sobre este hecho al saberse del asesinato de la hermana del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde.

"La fiscalía toma conocimiento de este hecho anterior porque la hija del imputado, en declaración ante la autoridad policial cuando se entera de esta denuncia de su papá, es la que manifiesta que algo similar ocurrió con su mamá", indicó Gioria.

Fernández fue detenido y acusado formalmente al encontrarse pruebas incriminatorias y conocerse este caso previo. "No existe una confesión de parte de esta persona sobre del fallecimiento de su esposa. La imputativa se logra por las evidencias recolectadas en el interior del edificio", manifestó la funcionaria sobre la sangre que se encontró en la vivienda de la pareja.

Gioria también indicó que "del informe preliminar de la autopsia, se desprende que el imputado agredió físicamente a la víctima mediante golpes de puño. Además, con un objeto contundente le provocó traumatismos de cráneo que finalmente le ocasionaron la muerte a la mujer".