Pedirán hasta 21 años de prisión para el tío y la madre de una niña abusada

La fiscal afirma que el acusado sometía "casi diariamente" a la niña cuando lo acompañaba a recolectar residuos.

La causa está en manos de la Fiscalía Regional I. (Archivo)
La causa está en manos de la Fiscalía Regional I. (Archivo)

Un santafesino de 46 años afrontará un pedido de pena de 21 años de prisión por violar a su pequeña sobrina y no es el único familiar involucrado en el caso. Fuentes oficiales informaron que la madre está bajo sospecha por permitir el abuso y su padre ya fue condenado a pasar 12 años tras las rejas.

El hombre identificado por sus iniciales como J. A. R. tiene 46 años y la fiscal Alejandra Del Río Ayala advirtió que "a cambio de los actos sexuales, le entregó dinero a la niña". Los episodios que investiga el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tuvieron lugar entre 2014 y 2017 y ocurrieron "de manera continua, sistemática y casi diariamente".

Una hermana de la mamá fue quien acudió a la Justicia para revelar lo que ocurría y una entrevista posterior en Cámara Gesell le permitió a los funcionarios avanzar en la pesquisa. Según la funcionaria a cargo, el tío de la nena la sometía "cuando la llevaba a 'cirujear' y quedaba bajo su exclusivo cuidado".

El último hecho registrado data del viernes 29 de septiembre de 2017 en un descampado cercano a la casa de la niña. Del Río Ayala sostiene que la madre estaba al tanto del delito que planeaba su cuñado y luego habilitó su casa "con el fin de proporcionar el ambiente para que el hombre intercambie sexo por dinero". A partir de las pruebas recabadas, el MPA pedirá una pena de 14 años para C. G. C. por facilitamiento de la corrupción de menores agravada por el vínculo y la convivencia.