El "Tata" Baldomir pidió la absolución y tildó de "bruja" a su exesposa

El ex campeón mundial habló durante la audiencia referida a la pena de 18 años de prisión por someter a su hija.

El santafesino fue declarado culpable tres meses atrás. (@movil_kike)
El santafesino fue declarado culpable tres meses atrás. (@movil_kike)

La Justicia provincial comenzó este lunes a revisar el fallo que condenó a Carlos Baldomir a 18 años de prisión por abusar de su hija. En la audiencia, el exboxeador le pidió a los jueces que "hagan su trabajo" y se declaró "inocente" bajo la premisa de que la madre de la joven es "mentirosa" y "bruja".

El "Tata" aseguró que su exesposa le "metió en la cabeza" a la niña la historia que el tribunal de primera instancia consideró probada por unanimidad tres meses atrás. Su relato fue lo último que se escuchó luego de la discusión técnica que se inició ante la Cámara de Apelaciones en relación a la causa que condujo la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

El santafesino de 48 años fue declarado culpable por abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores en relación a los hechos que tuvieron como víctima a la niña que tenía entre 7 y 12 años cuando él ya estaba separado de la mamá. De hecho, el excampeón mundial planteó que la denuncia surgió cuando formó su nueva familia en Junín.

En diálogo con LT10, el abogado querellante Alejandro Otte aseguró que tiene "plena confianza" respecto de la ratificación del fallo. La cuestión está en manos de los jueces Bruno Netri, Roberto Reyes y Alejandro Tizón, quienes darán a conocer la resolución aproximadamente dentro de 10 días.