Arrestaron e imputaron a técnico de la Liga Santafesina sospechado de abusar de un joven

El presunto agresor fue denunciado por un familiar de la víctima. Fue acusado formalmente este martes.

Club Newell's Old Boys de Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. (Street View)
Club Newell's Old Boys de Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. (Street View)

Un entrenador de un club de fútbol de la ciudad de Santa Fe fue detenido y quedó imputado, acusado de abusar sexualmente de un adolescente. 

Según el sitio LT10, el hecho se produjo el último fin de semana en el club Newell's Old Boys de barrio Santa Rosa y el implicado sería un técnico de divisiones inferiores.

El abuso fue denunciado el domingo en la Subcomisaría Segunda por lo que inmediatamente tomó intervención, primero la Comisaría de la Mujer y luego la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que llevó adelante una serie de diligencias para luego emitir el pedido de detención para el docente de la institución.

Si bien el sospechoso estuvo prófugo durante veinte horas finalmente fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia a la espera de la audiencia imputativa que se realizó este martes en los Tribunales provinciales. 

El entrenador fue acusado formalmente por la fiscal Del Río Ayala, que le endilgó el delito de "abuso sexual simple gravemente ultrajante". Además, la funcionaria judicial precisó que ya pidió que se trate la medida cautelar de prisión preventiva.

La representante de la Fiscalía manifestó que el abuso contra el adolescente no se habría dado en el ámbito del club y que el hecho fue denunciado por la madre de la víctima. Además, informó que el técnico y el adolescente compartían actividades dentro del club y "había un conocimiento de amistad de mucho tiempo con la familia".

Por otro lado, desde el club de Santa Rosa de Lima se mostraron consternados por la noticia. "Nos hemos puesto a disposición de la familia y de quien corresponda para poder sumar en este proceso. Esto nos sorprende y nos duele", manifestó Mario Leiva, presidente de la institución.

"Este chico hace muchos años que trabaja en esta institución como profe y nunca habíamos tenido un mal informe de él", explicó el dirigente.