Colón se entrenó en Asunción, en la previa de la final de la Copa Sudamericana

El elenco sabalero realizó su primera práctica en tierra guaraní. El viernes hará un reconocimiento del campo de juego.

Colón entrenó en Asunción pensando en la final de la Sudamericana (@ColonOficial)
Colón entrenó en Asunción pensando en la final de la Sudamericana (@ColonOficial)

A dos días de la final de la Copa Sudamericana que jugará el sábado en Asunción ante Independiente del Valle de Ecuador, el plantel de Colón realizó este jueves su primer entrenamiento en la capital paraguaya. Este viernes hará el reconocimiento del campo de juego de "La Nueva Olla", escenario del partido.

En el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia, los 23 convocados por el técnico Pablo Lavallén se entrenaron bajo la lluvia, en el caluroso clima de Asunción, lluvia que según los pronósticos meteorológicos se repetirá el sábado. Los jugadores realizaron trabajos físicos de calentamiento y después ejercicios con pelota.

Antes de comenzar la práctica, Lavallén: "Sabemos que es muy importante esta final. El club tardó 114 años para jugar algo así y estamos con esta linda responsabilidad. Tenemos que dejar la vida para ganar y darle este título a la gente", dijo.

"Será un partido duro. Ellos vieron cómo jugamos y nosotros a ellos. Seguro los minutos iniciales serán de estudio. Pero tiene mucho que ver lo emocional: es un partido en el que no hay mañana, donde vas a la gloria o no", dijo al diario Uno de Santa Fe.

Lavallén indicó que en la práctica del viernes (en horario matutino también en la cancha de Olimpia) se harán los últimos movimientos. "El equipo está confirmado", indicó, aunque no anunció el once rojinegro que buscará la gloria en Paraguay.

La única duda que mantiene el DT Lavallén para formar el equipo titular pasa por el lateral izquierdo, ya que Gonzalo Escobar -quien se recupera de una lesión en un pie- será probado en la práctica para conocer su evolución.

Si el ex jugador de Temperley no llega, su reemplazante sería Gabriel Esparza, quien jugaría más adelantado y el zurdo paraguayo Marcelo Estigarribia pasaría a la línea defensiva.

Colón formaría el sábado con Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera, Escobar o Estigarribia; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Estigarribia o Esparza; Wilson Morelo y Luis "Pulga" Rodríguez.

(Télam)