El asesino de la comerciante de Esperanza estuvo preso por intentar violar a otra mujer

El muchacho de 28 años detenido el sábado a la noche permaneció en la cárcel durante seis años. Había salido en julio pasado.

Gabriela Degiorgio, comerciante asesinada en Esperanza. (Facebook)
Gabriela Degiorgio, comerciante asesinada en Esperanza. (Facebook)

El homicidio de la comerciante Gabriela Degiorgio aún genera conmoción en la localidad de Esperanza y un joven de 28 años permanece detenido desde el sábado a la noche acusado de ser el autor del crimen. A horas de ser imputado, se conoció que el sospechoso estuvo en la cárcel por un episodio similar en una panadería.

Al momento de ser identificado en la comisaría, los investigadores descubrieron que J. A. R. había estado en la cárcel hasta julio pasado, cumpliendo una condena por tentativa de violación de una empleada de una panadería.

Según consigna el sitio Uno Santa Fe, el hecho por el que estuvo recluido el joven sucedió el 13 de julio de 2013. La víctima atendía la panadería Santa Catalina, ubicada en Monseñor Zazpe y Saavedra en barrio Sur cuando un muchacho llegó al lugar, dijo ser pastelero y le pidió trabajo.

En el momento en el que la mujer escribía sus datos, el presunto asesino de Degiorgio le asestó un brutal golpe en el rostro. Luego la llevó al fondo del local, la amenazó e intentó abusar de ella.

La llegada de un cliente del barrio con sus pequeños hijos hizo que el sujeto detuviera su ataque. Luego fue al frente del local, le dijo al nuevo cliente que la empleada ya lo iba a atender y acto siguiente sustrajo dinero de la caja registradora para luego darse a la fuga.

Al salir, el joven se olvidó que había quedado el papel donde estaba anotado su nombre real, el de su madre que vivía en Rafaela y el número de celular de ésta última.

Esos datos claves permitieron detenerlo algunos días después. Quedó a disposición de la Justicia y luego fue reconocido no sólo por la víctima sino por el cliente que llegó con sus hijos al local de barrio Sur.

Lo cierto es que J. A. R. recuperó la libertad en julio de 2019 luego de seis años en prisión pero ahora vuelve a estar involucrado en un hecho de similares características.

El acusado será imputado este lunes al mediodía en la sala N°1 de los Tribunales santafesinos por el asesinato de Gabriela Degiorgio ocurrido en la tarde del viernes en Esperanza.