Crimen en Esperanza: confirman que el asesino violó a la comerciante antes de matarla

Los fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier imputaron este lunes al joven por el homicidio de Gabriela Degiorgio.

Gabriela Di Giorgio, comerciante asesinada en la localidad de Esperanza. (Sol)
Gabriela Di Giorgio, comerciante asesinada en la localidad de Esperanza. (Sol)

Los fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier imputaron este lunes al joven acusado de asesinar a Gabriela Degiorgio en la localidad de Esperanza.

En una audiencia celebrada en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, los funcionarios le endilgaron al sospechoso los delitos de "homicidio calificado criminis causae y por mediar violencia de género, femicidio, abuso sexual con acceso carnal y robo. Todos en concurso real entre sí".

Según consigna Uno Santa Fe, tras la audiencia, Benítez precisó que se le atribuyó "el hecho, la calificación legal y se pidió tratar la medida cautelar para el día miércoles que es la prisión preventiva". Sin embargo luego aclaró que debido a las pruebas, desde la defensa del acusado "han aceptado la prisión preventiva".

A la hora de hablar del ataque, el representante del Ministerio Público de la Acusación señaló: "Tenemos al imputado desde el momento que llega a la ciudad de Esperanza por video y cámaras de seguridad privada y por monitoreo de la Municipalidad hasta que comete el hecho y se retira y se vuelve en un remís hasta la localidad de Recreo".

El fiscal manifestó que el crimen se cometió en el marco de un "intento de robo" aunque luego todo "pasó a mayores". Y contó. "Hubo un delito contra la integridad sexual y cometió el robo. El imputado reconoce lo sucedido delante de la policía, hizo sus declaraciones pero lo ha metido también en la audiencia".

El funcionario judicial comentó que aún "no se sabe con qué la golpeó" y que se esperan los resultados de la autopsia. "Por el momento son solo golpes de puño", dijo.

Benítez esbozó que los delitos "fueron cometidos por el hombre investigado en un contexto de violencia de género en el que eligió previamente a la víctima mujer y en el que aprovechó su superioridad física para consumar los ilícitos".

El fiscal confirmó que ante las pruebas reunidas contra el imputado, "vamos a pedir la pena perpetua".

Por último precisó que el joven "cumplió una pena por un hecho similar. Por una tentativa que había cometido en su momento y por lo que estuvo detenido".