El Gobierno acusó al peronismo por "agresiones totalmente fuera de lugar"

El ministro Pablo Farías lamentó que "no hay diálogo" con el equipo de Perotti, pero insistió en acercar a las partes.

Los dirigentes del Frente Progresista . (@castellanosok)
Los dirigentes del Frente Progresista . (@castellanosok)

El anuncio de la continuidad del Nuevo Banco de Santa Fe como agente financiero de la provincia le dio pie al Ejecutivo este miércoles para denunciar que los asesores del gobernador electo Omar Perotti buscan "empañar" la transición hasta diciembre.

"Nosotros vamos a seguir con total predisposición para reunirnos y brindar información", aseguró Pablo Farías respecto de la postura del Frente Progresista, Cívico y Social para cerrar su gestión. El funcionario admitió que "no hay diálogo" con el peronismo desde que surgieron las diferencias por el proyecto de Presupuesto 2020, pero pidió "conocer los nombres de los futuros ministros para acelerar" el cambio de mando.

El titular del área de Gobierno y Reforma del Estado sostuvo que Miguel Lifschitz fue víctima de "agresiones totalmente fuera de lugar" por parte de los voceros del futuro titular de la Casa Gris. Asimismo les exigió "mayor precisión si quieren alguna cuestión que todavía no conocen" respecto de la administración actual.

Farías fue contundente respecto de la posición del socialismo a poco menos de un mes de dejar el cargo. Sin indicios de una reconciliación para acercarse al justicialismo en el proceso, afirmó: "Nosotros no nos vamos a mover de donde estamos, digan lo que digan y hagan lo que hagan".