Pullaro advirtió que "se perdió mucho tiempo" en la transición con Perotti

"Es una decisión del gobernador electo pero yo estoy a disposición", afirmó el ministro ante la falta de diálogo.

El diputado provincial electo firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci. (@minsegsf)
El diputado provincial electo firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci. (@minsegsf)

Dos semanas después de advertir que no recibió llamado alguno de parte del equipo de Omar Perotti, el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro afirmó este jueves que "se perdió mucho tiempo" en acordar cómo continuará la tarea de dicha cartera.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) aún no sabe si tendrá contacto con el equipo de asesores del rafaelino y remarcó la necesidad de establecer una "política pública de mediano y largo plazo". Entre otras cuestiones pidió a sus sucesores que se "siga reformando a la policía", pero admitió que no tiene certezas más allá de "dos o tres nombres en danza".

Luego de que el senador departamental Armando Traferri desmintiera su interés en ocupar la silla del futuro diputado provincial, Pullaro refirió sin mencionarlo que otro de los especialistas que asoman es Marcelo Sain, creador de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y actual director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"Seguimos abiertos y esperando que nos comuniquen a quiénes designan para que podamos brindarle la información. Las puertas del ministerio están abiertas para todo lo que requieran de nosotros", insistió el funcionario. Al mismo tiempo, concluyó que sobre la demora: "Es una decisión del gobernador electo, pero yo estoy a disposición".