Genesini: "Vamos por el segundo año consecutivo de caída de la actividad económica"

El ministro de Trabajo provincial señaló que en lo que va del año ya se perdieron más de 8000 puestos laborales.

Julio Genesini habló del paro general de este martes a nivel nacional
Julio Genesini habló del paro general de este martes a nivel nacional

El ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, indicó que la actividad económica santafesina ya lleva dos años consecutivos de caída, lo que impactó fuertemente en el empleo. "Ya se perdieron más de 8000 puestos de trabajo en el años", advirtió.

"La recuperación de marzo, abril de 2018 se revirtió, y vamos por el segundo año consecutivo de caída de la actividad económica, y eso tiene un impacto diferente según cada rubro", señaló el ministro en diálogo con LT3.

Destacó Provincia, sindicatos y empleadores tuvieron que hacer grandes esfuerzos para sostener el empleo. "Se perdieron más de 8000 puestos en el año, y solo algunas actividades se mantuvieron con números positivos. Una de ellas es la construcción, debido a la gran cantidad de obra pública", describió.

De acuerdo a las estadísticas de la cartera laboral provincial, 8 de cada 10 empresas que desaparecieron en Santa Fe son micropymes que emplean de uno a cinco trabajadores.

"El nuevo gobierno deberá poner en marcha un plan económico sustentable que reactive la industria y genere empleo", cerró.