La transición en obras públicas: hubo una reunión pero no existe "coordinación final"

El ministro Garibay admitió que se realizó un encuentro con el equipo de Perotti. Brindamos información, pero no hubo contraparte, dijo.

Garibay admitió que hubo una reunión con la comisión de Perotti. (Archivo)
Garibay admitió que hubo una reunión con la comisión de Perotti. (Archivo)

La transición provincial sigue siendo un tema excluyente en la política santafesina y tanto del lado del gobernador electo, Omar Perotti, como del saliente, MIguel Lifschitz se hacen acusaciones que evidencian que dicho proceso no parece ser muy tranquilo.

En lo que respecta a la obra pública, este viernes hizo declaraciones el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, quien admitió que sí hubo una reunión con integrantes de la comisión que designó Perotti, aunque dijo que no hubo una "contraparte concreta para empezar hacer una coordinación final".

"Hubo una sola reunión con Alcides Calvo, Rubén Michlig y Carlos Maina. Nos pidieron información, fundamentalmente las obras en marcha, obras para adjudicarse y proyectos. Les pasamos esa información sobre la estructura política del ministerio", explicó a la prensa Garibay durante una recorrida por la obras de la remodelación del nuda vehícular en Sorrento y Provincias UNidas, trabajos que se prolongan en esta última avenida desde Sorrento y hasta Schweitzer.

Aunque tras el primer encuentro no hubo otros avances. Puntualmente Garibay insistió en la ausencia de una "coordinación final" de cara al recambio de autoridades para el que falta menos de un mes.

Sobre las intervenciones en marcha, el ministro saliente sostuvo que se venía avanzando en varios procesos de licitación, aunque "a partir del pedido de Perotti con el gobernador decidimos no hacer más licitaciones. Quedan los proyectos para ser licitados".

"Además tenemos obras licitadas que no han sido adjudicadas y todo eso queda a disposición de las futuras autoridades", añadió Garibay. De la recorrida en la zona noroeste también participaron el gobernador Lifschitz y la intendenta Fein, aunque ninguno de los dos hicieron declaraciones públicas.