Imputaron a los detenidos por el asesinato de Miguel Ángel Frutos en Rincón

Los ladrones son hijos de un albañil que había trabajado en la casa de la víctima. Lo asesinaron cuando los reconoció.

Crimen de Miguel Ángel Frutos en la localidad de San José del Rincón. (LT9)
Crimen de Miguel Ángel Frutos en la localidad de San José del Rincón. (LT9)

Los fiscales Andrés Marchi y Cristina Ferraro imputaron este martes a los dos detenidos por el homicidio del músico Miguel Ángel Frutos en la localidad de San José del Rincón.

En una audiencia celebrada en los Tribunales provinciales, los representantes del Ministerio Público de la Acusación les endilgaron a B.M.P., de 23 años, y P.E.F., de 24, los delitos de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y criminis causa), en concurso real con la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de armas y el uso de armas de fuego; por ser en poblado y en banda; y por efracción).

Los sospechosos son dos hermanos, hijos de un albañil que hizo trabajos en la casa de Frutos por lo que conocían al detalle los movimientos de la casa y de la víctima.

En base a testimonios de la esposa del músico, la Fiscalía pudo determinar que los ladrones ingresaron a la casa al romper una ventana. Allí se toparon con Frutos, que se resistió al robo y comenzó a forcejear con los delincuentes.

En consecuencia, los malvivientes lo golpearon hasta derribarlo y luego lo apuñalaron para que les entregue el efectivo. Algunos minutos después y en medio de la discusión, Frutos los habría reconocido por lo que los dos hermanos lo remataron de un balazo en la cabeza.

La investigación arrojó que un automóvil Fiat Duna gris estuvo por el lugar y que fue utilizado por los implicados. De esta manera, los pesquisas se trasladaron a la zona de Vía Muerta en Colastiné donde tras una serie de allanamientos dieron con los acusados.