Transición en Santa Fe: Maximiliano Pullaro se reunió con Marcelo Sain

El ministro de Seguridad y el funcionario judicial compartieron un encuentro informal a semanas del traspaso.

El diputado provincial electo había mencionado al ex titular de la PSA como uno de los nombres en carpeta del peronismo. (@maxipullaro)
El diputado provincial electo había mencionado al ex titular de la PSA como uno de los nombres en carpeta del peronismo. (@maxipullaro)

El llamado de atención de Maximiliano Pullaro sobre la falta de contacto con el equipo de Omar Perotti para agilizar la transición en su área de trabajo para haber surtido efecto. Este miércoles el ministro de Seguridad de la provincia se reunió con Marcelo Sain, uno de los principales candidatos a ocupar ese puesto a partir del 11 de diciembre.

El director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el actual titular de la cartera santafesina abrieron el diálogo cara a cara por la mañana en un hotel céntro de la ciudad. Fuentes vinculadas al Ejecutivo aclararon que el encuentro fue "informal" y así quedó planteada la incógnita sobre el alcance del mismo en medio de las negociaciones para completar el futuro gabinete peronista.

La semana pasada, el diputado provincial electo reconoció a Sain como posible sucesor más allá de que no lo mencionó en forma explícita. Más recientemente, el ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) vertió duras críticas hacia la Justicia federal y también a autoridades provinciales como responsables por los hechos violentos ligados al crecimiento de la banda cuyo liderazgo se atribuye al presunto narcotraficante Esteban Lindor Alvarado.

Los cuestionamientos del responsable del OI sobre la labor de magistrados y fiscales tienen algunos puntos de contacto con los reclamos que Pullaro sostiene desde hace tiempo en torno a problemáticas similares. Más allá de esta coincidencia, la designación de parte de Perotti sigue atada a las especulaciones sobre los cambios que planea el justicialismo una vez que ingresen a la Casa Gris.