Perotti piensa eliminar ministerios y crear nuevas secretarías de Estado

El proyecto del futuro gobierno provincial será presentado próximamente en la Cámara de Diputados.

Omar Perotti . (@omarperotti)
Omar Perotti . (@omarperotti)

En paralelo con la pelea pública con el Frente Progresista, el equipo del gobernador electo Omar Perotti tiene previsto eliminar ministerios y crear nuevas secretarías de Estado dentro del Ejecutivo. La reforma es parte de un proyecto que el peronismo planea enviar a la Legislatura antes de asumir, así como Miguel Lifschitz impulsa el tratamiento del Presupuesto 2020.

La iniciativa apunta en primer lugar a reducir el rango de las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Obras Públicas y Justicia y Derechos Humanos. Estas reparticiones pasarán a funcionar respectivamente bajo la órbita de Producción, Infraestructura y Gobierno.

Si bien los cambios implican pasar de un esquema de 14 ministerios a 11, los asesores del rafaelino pretenden además crear una nueva cartera de "gestión". Fuentes consultadas por Radio 2 deslizaron que la misma quedaría en manos de Rubén Michlig, quien cumpliría así las mismas funciones que tuvo como ministro coordinador de Jorge Obeid hasta 2007.

Así como contempla renombrar el Ministerio de Medio Ambiente, la iniciativa a tratar inicialmente en la Cámara de Diputados incluye sumar tres secretarías de Estado dedicadas a género, juventud e igualdad. En ese enroque, Infraestructura y Transporte quedará a cargo de Hábitat y servicios, puntualmente la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas (Assa).