La inflación de octubre en Santa Fe fue del 3,1 por ciento

Según el Ipec, la suba estuvo encabezada por el rubro Indumentaria, con el 5,7 por ciento.

La inflación de octubre en la provincia de Santa Fe. (La Capital)
La inflación de octubre en la provincia de Santa Fe. (La Capital)

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) difundió este miércoles la inflación del mes de octubre, que fue del 3,1 por ciento en el territorio santafesino. En lo que va del año el incremento fue del 41,6 por ciento mientras que respecto al mismo mes del año pasado el aumento registrado fue del 49,9 por ciento.

A la hora de detallar los rubros, el que más se encareció respecto al mes anterior fue indumentaria (5,7 por ciento). Le siguen Atención médica y gastos para la salud (4,2 por ciento), Otros bienes y servicios (4,1 por ciento), Esparcimiento (4 por ciento) y Transporte y comunicaciones (3,5 por ciento).

Educación y Equipamiento y mantenimiento del hogar se encarecieron un 3,3 por ciento y los que menos incrementos sufrieron fueron los Alimentos y bebidas (2,3 por ciento) y Vivienda y servicios básicos, con el 1,4 por ciento.

Dentro de los alimentos y bebidas los productos que tuvieron una variación más alta respecto a septiembre fueron la cerveza en botella (11,1 por ciento), las galletitas dulces envasadas sin relleno (10,8 por ciento) y la cerveza en lata (10,6).

También sufrieron aumentos de consideración el tomate entero en conserva lata (7,3 por ciento), el tomate redondo (7,0 por ciento), el aceite de girasol (6,6 por ciento), la banana (6,6 por ciento y el agua sin gas (6,6 por ciento).

El informe del organismo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y se realiza en base a un relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.